Devoluciones
Derechos del Usuario al Comprar en Tienda es Luz del Alma
Cuando realizas una compra en nuestro sitio web, tienes una serie de derechos que queremos que conozcas:
Derecho de Desistimiento
Tienes el derecho a desistir de tu compra en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificarlo. Este plazo comienza desde el día en que tú o un tercero autorizado (que no sea el transportista) recibís el producto.
¿Cómo ejercer el derecho de desistimiento?
- Rellene nuestro formulario de contacto con los mismo datos exactos con los que hizo el pedido de Nombre, Apellidos, Teléfono y e-mail, Indicando en el campo «mensaje»: «Desistimiento» y el número de pedido.
- Devolver el pedido en periodo de prueba.
Reembolsos:
- Te reembolsaremos todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de envío, en un plazo máximo de 14 días naturales desde que nos informas de tu decisión.
- Utilizaremos el mismo método de pago que usaste para la compra, sin ningún coste adicional para ti.
Costes de devolución:
- Deberás asumir el coste directo de la devolución.
- Asegúrate de devolver los productos en su estado original, incluyendo el embalaje y los documentos que los acompañen.
El Usuario puede devolver o enviar los productos a Tienda es Luz del Alma en: Ctra. Coruña, 67, local 1
Y deberá hacerlo sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que Tienda es Luz del Alma fue informado de la decisión de desistimiento.
El Usuario reconoce conocer que deberá asumir el coste directo de devolución (transporte, entrega) de los bienes, si se incurriera en alguno. Además, será responsable de la disminución de valor de los productos resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.
El Usuario reconoce saber que existen excepciones al derecho de desistimiento, tal y como se recoge en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
Excepciones al Derecho de Desistimiento
Existen excepciones donde este derecho no se aplica, como:
- Productos personalizados.
- Productos que puedan deteriorarse rápidamente.
- CDs/DVDs desprecintados.
- Productos de higiene que han sido desprecintados.En este mismo sentido se rige la prestación de un servicio que el Usuario pudiera contratar en este Sitio Web, pues esta misma Ley establece que no asistirá el Derecho de desistimiento a los Usuarios cuando la prestación del servicio ha sido completamente ejecutada, o cuando haya comenzado, con el consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por Tienda es Luz del Alma, habrá perdido su derecho de desistimiento.
En todo caso, no se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo, de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño tras la entrega.
Devolución de Productos Defectuosos o Errores en el Envío
Si consideras que el producto no se ajusta a lo que compraste o presenta defectos:
- Rellene nuestro formulario de contacto con los mismo datos exactos con los que hizo el pedido de Nombre, Apellidos, Teléfono y e-mail, Indicando en el campo «mensaje»: «Devolución» y el número de pedido.
- Te informaremos del proceso de devolución.
Reembolsos en caso de defectos:
- Si confirmamos que el producto es defectuoso, te reembolsaremos el importe total, incluidos los gastos de envío, en un plazo de 14 días desde nuestra confirmación.
En todo caso, no se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo, de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño tras la entrega.
Garantías
Como consumidor, tienes derecho a una garantía de tres años desde la entrega del producto.
Los productos se consideran conformes si:
- Coinciden con la descripción del sitio.
- Son aptos para el uso habitual.
- Presentan la calidad esperada.
Si tienes problemas con un producto de una marca específica, puedes contactar directamente con el fabricante para ejercer tu garantía.
Información Adicional
Si tienes preguntas, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros. Estamos aquí para ayudarte.